Origen de la Masonería

Es innegable que la Masonería tal como la conocemos hoy en día proviene de una sola vertiente que se pierde en más de mil años de historia. Los Caballeros Templarios

Miles de veces vilipendiados, otras tantas descritos como fanáticos, ellos fueron mucho más que eso. Introdujeron los conocimientos del Oriente en lugares donde solo reinaba la oscuridad. Muy pronto la ignorancia, el fanatismo religioso y la codicia de los poderes gobernantes hicieron que fueran arrestados y quemados vivos comenzando con el Gran Maestre Jacques de Molay.

Pero esa llama que pensaban había sido quemada para siempre y sepultados los conocimientos para dar Luz a una civilización, luego de muchos años, volvería a emerger en una Orden nueva.

Desde la Batalla de Bannonbruck, pasando por la Capilla de Sinclair y el territorio de Kilwinning, la Orden supo renacer en ambos lados. La parte de Inglaterra con sus pompas y nombrando a sus reyes como Soberanos de la Orden. La parte de Francia haciendo base en el Iluminismo y teniendo a la Revolución Francesa como artífice de los cambios de la Historia.

Esperamos por Usted, para que la Leyenda continúe.