Miembros

La Masonería del Rito Escocés Antiguo y Aceptado practica la libertad absoluta de conciencia. Ingresando a la Orden, no se le solicita al nuevo Franc-Masón que reniegue de ninguna de sus creencias o convicciones políticas, ideológicas o filosóficas, sino la aceptación sincera y honesta de sus Principios Generales. Sus miembros, a título individual, conservan la más amplia libertad de adhesión y práctica política o asociativa que esté conforme a sus convicciones, salvo aquellas que pregonando cualquier forma de discriminación y/o que atente contra la dignidad humana, la hagan incompatible con los valores de la Franc-Masonería en general y de la Gran Logia Escocista Argentina en particular.

Igualdad de todos sus Miembros: con las limitaciones mínimas impuestas por nuestros reglamentos, todos sus miembros tienen derecho a elegir y ser electos en todos los cargos.

Integración: La Gran Logia Escocista Argentina desde su creación ha defendido los procesos de integración regional (MERCOSUR) como una etapa hacia la integración latinoamericana y universal, siguiendo los sueños de nuestros Libertadores.

Laicidad: condición que admite la pluralidad de culturas y creencias que se expresan en la esfera privada individual y colectiva, que es la condición necesaria a la construcción en la esfera pública de una sociedad libre, fraternal e igualitaria.

Republicanismo: cómo Régimen de Gobierno Democrático que pone como centro de la idea y la soberanía de las Instituciones Públicas en el Ciudadano, y que reafirma los valores que ponen el acento en el interés general por encima de los intereses particulares.